top of page

SIN TABÚ

En este mundo dónde vivimos, el cual ha tenido cambios en todos los aspectos y sentidos, para muchos el vivir se ha convertido en una carrera contra lo que escuchamos, vemos y compartimos. Puesto si bien es cierto la platica inicial en estos meses siempre fue el COVID, situación claro va pasando y ahora el país ya se encuentra abierto, siendo responsables cada uno de su movilidad así como de sanitización; pero ese no es el punto hoy.

De manera admirable, las mujeres están abriendo debates públicamente donde plantean temas sobre salud vaginal, cambios de humos, su propia aceptación, infidelidad y el como combatirla, entre otros temas que para muchos son un tabú, hoy son un tema más para aplicar, recomendar y aconsejar, razón por la cual estos temas se han logrado desestigmatizar y abrir las charlas.

El mundo ha cambiado y algunos no nos dimos mucha cuenta hasta que caemos en cuenta, somos personas más disciplinadas, responsables, higiénicas, y los temas los tratamos de frente cómo tiene que ser. Campañas publicitarias de condones, moteles; así como el trabajo de una sociedad sobre ser inclusivos a todos los niveles. Será que las generaciones que vetaron esto ya están en la linea de salida y la que viene es más abierta o simplemente los grados de comunicación atraves de la tecnología, dieron un salto que permitieron el acceso a información que creíamos era nociva, pero que hoy se entendió que es parte de nuestro entorno.

Parejas de jóvenes viven juntos antes de casarse, “prueban” la relación para no caer en lo que sus antepasados cayeron y fueron atropellados por una sociedad. Una homosexualidad y bisexualidad absorbida por todos, que finalmente entendimos que es parte de este globo y que no tenemos porque ser repulsivos si no amigos. Nos adaptamos a situaciones que en tiempos anteriores quemaban, ahorcaban o tachaban de brujería, hoy en día los movimientos son felicitados por el valor de su expresión.

Vivimos en un mundo donde una ballena vale más muerta que viva, en donde las comunidades son más efectivas si son digitales, donde la familia tiene grupos de whatsapp, y de un solo mensaje sabemos en donde esta cada uno, compramos más en línea y en menos de una hora degustamos lo que vimos en una foto. Y claro que mil cosas más.

Nos atrevemos a poder hacer una manifestación cuando algo no nos gusta y lo replicamos digitalmente en tiempo real, para que el mundo se entere.

Ahora sí que no me digan que hay tabués aun porque el que los tiene ya es clásico en su pensamiento.


 
 

Entradas recientes

Ver todo
Quién eras realmente

Hay pérdidas que duelen por la ausencia. Pero existen otras que duelen por algo mucho más profundo: descubrir que la persona que amabas no era exactamente quien creías. Y esa herida tiene una compleji

 
 
CUANDO YA NO TE ELIGEN

Hay momentos en una relación que no llegan con una discusión, una traición o una despedida. Llegan en silencio. Poco a poco. Casi de manera imperceptible. Un día te das cuenta de que sigues ahí, pero

 
 
NO ERA AMOR, ERA COSTUMBRE

Hay relaciones que terminan mucho antes de que las personas se separen. Siguen existiendo conversaciones, rutinas compartidas, fotografías, celebraciones y una aparente normalidad. Pero en algún lugar

 
 

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por KURTBENDFELDT. Creada con Wix.com

bottom of page