Buscar
  • Kurt Bendfeldt

LOS HOMBRES CELOSOS…?

Desde los principios, los hombres se les ha catalogado como “celosos”, ¿pero será que en realidad son celosos?, o más bien muestran esa conducta por historias de amor vividas en donde los “cachos” se dejaron ver. O quizás los celos sean por inseguridad. O cualquiera que haya sido lo que sucedió, claro existen varios tipos de celos, hasta los que se convierten en un maltrato, pero hablando de los celos como tal.

Significado: nombre masculino plural

(celos)

Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella. "Tiene celos de su hermano pequeño; siente celos profesionales de sus compañeros de departamento; los incidentes de la luna de miel no constituyeron sino el preludio de todo un rosario de escenas de celos cada vez menos justificadas, que convirtieron su vida en un infierno"

Los celos son una reacción emocional cuando de una u otra manera sentimos algo, es importante que todos los que de una manera hombres y mujeres podamos manifestar lo que sentimos antes de caer en los celos, y los niveles de celos.

Si los celos llegan a un nivel alto, es mejor que consideremos esa relación puesto el que nos mantengamos ligados a ese sentimiento, lo único que nos llevará es a problemas continuos, y en mi óptica existen formas de poder combatir esto, hablando claro en nuestra relación, comunicación abierta y transparente, honestos en lo que hacemos, puesto si no actuamos de esa manera perdemos el valor en nuestra relación y en la confianza, y aunque nos digan cosas verdaderas pensaremos que es mentira, y volvemos al principio.


Los hombres somos celosos, cuando nos sentimos inseguros; no por como somos o como actuamos, si no porque también tenemos una antena que se nos activa.

Así que para evitar los “celos”, es mejor ser claro, objetivo, transparente, honesto, ya que aún cuando siempre digamos la verdad, siempre será mejor defenderla que una mentira a medias. Las relaciones se basan en los cimientos fuertes en base a la confianza si esta inicia su hundimiento lo que hemos construido caerá tarde o temprano.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo