Buscar
  • Kurt Bendfeldt

MES DE INDEPENDENCIA...?

La declaración de Independencia de Guatemala se firmó el 15 de septiembre de 1821. Gracias a este evento, Centroamérica logró separarse definitivamente de la Corona española. Quienes firmaron el acta de independencia de Guatemala fueron llamados los Próceres de la Independencia.

Guatemala, el país de la eterna primavera. Todos los chapines enormes, en sus desiciones, competencia, supervivencia, trabajo, empoderamiento, gastronomía, cultura, diversidad de lenguas, etnias.

Somos reconocidos como guatemaltecos en cualquier parte del mundo, y vivimos y trabajamos por tener cada día un mejor país.

Como país celebramos esta declaración con fuerza, pasión y sobre todo con el orgullo de ser y pertenecer a esta tierra de oportunidades. Es importante que amemos nuestro país y lo defendamos en cualquier lugar donde nos encontremos, puesto de aquí somos y aquí moriremos, aquí hemos crecido laboralmente, espiritualmente, en familia, con amigos “siendo un pañuelo”, porque en algún momento alguien que conocemos conoce a alguien a quien conocemos.

Este mes de septiembre ponemos nuestra bandera con velitas, y la festejamos con amor. Que no nos dé vergüenza ser chapines, porque somos una nación que lucha, que cambia y que se acomoda a lo positivo, somos un país grande porque hacemos eco en todos lados.

Guatemala, es una gran melodía, porque más que una tierra es nuestra, más que un acto geográfico delineadamente perfecto es nuestro, cuidémoslo, amémoslo, y sobre todo en nuestra independencia personal, seamos felices y proyectemos eso a las generaciones que nos siguen porque es nuestra responsabilidad.

Especialmente a todas las MUJERES, que luchan y salen todos los dias a defender con su trabajo el crecimiento individual y familiar, a todas ellas, que ponen en alto el nombre de GUATEMALA las felicito desde este espacio, porque gracias a que somos un país competitivo, independiente, inclusivo podemos decir que las chapinas son uno de los motores más importantes para que como guatemaltecos nos sintamos afortunados.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Todas las personas en la adolescencia y en la vida de adulto toman decisiones o hacen cosas que traen consecuencias, también hay quienes que en su niñez vivieron el divorcio de sus padres y eso les af