top of page

MES DE INDEPENDENCIA...?

La declaración de Independencia de Guatemala se firmó el 15 de septiembre de 1821. Gracias a este evento, Centroamérica logró separarse definitivamente de la Corona española. Quienes firmaron el acta de independencia de Guatemala fueron llamados los Próceres de la Independencia.

Guatemala, el país de la eterna primavera. Todos los chapines enormes, en sus desiciones, competencia, supervivencia, trabajo, empoderamiento, gastronomía, cultura, diversidad de lenguas, etnias.

Somos reconocidos como guatemaltecos en cualquier parte del mundo, y vivimos y trabajamos por tener cada día un mejor país.

Como país celebramos esta declaración con fuerza, pasión y sobre todo con el orgullo de ser y pertenecer a esta tierra de oportunidades. Es importante que amemos nuestro país y lo defendamos en cualquier lugar donde nos encontremos, puesto de aquí somos y aquí moriremos, aquí hemos crecido laboralmente, espiritualmente, en familia, con amigos “siendo un pañuelo”, porque en algún momento alguien que conocemos conoce a alguien a quien conocemos.

Este mes de septiembre ponemos nuestra bandera con velitas, y la festejamos con amor. Que no nos dé vergüenza ser chapines, porque somos una nación que lucha, que cambia y que se acomoda a lo positivo, somos un país grande porque hacemos eco en todos lados.

Guatemala, es una gran melodía, porque más que una tierra es nuestra, más que un acto geográfico delineadamente perfecto es nuestro, cuidémoslo, amémoslo, y sobre todo en nuestra independencia personal, seamos felices y proyectemos eso a las generaciones que nos siguen porque es nuestra responsabilidad.

Especialmente a todas las MUJERES, que luchan y salen todos los dias a defender con su trabajo el crecimiento individual y familiar, a todas ellas, que ponen en alto el nombre de GUATEMALA las felicito desde este espacio, porque gracias a que somos un país competitivo, independiente, inclusivo podemos decir que las chapinas son uno de los motores más importantes para que como guatemaltecos nos sintamos afortunados.


 
 

Entradas recientes

Ver todo
Quién eras realmente

Hay pérdidas que duelen por la ausencia. Pero existen otras que duelen por algo mucho más profundo: descubrir que la persona que amabas no era exactamente quien creías. Y esa herida tiene una compleji

 
 
CUANDO YA NO TE ELIGEN

Hay momentos en una relación que no llegan con una discusión, una traición o una despedida. Llegan en silencio. Poco a poco. Casi de manera imperceptible. Un día te das cuenta de que sigues ahí, pero

 
 
NO ERA AMOR, ERA COSTUMBRE

Hay relaciones que terminan mucho antes de que las personas se separen. Siguen existiendo conversaciones, rutinas compartidas, fotografías, celebraciones y una aparente normalidad. Pero en algún lugar

 
 

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por KURTBENDFELDT. Creada con Wix.com

bottom of page