Buscar
  • Kurt Bendfeldt

SEXO EN ADOLESCENTES....

Hace muchos cuando fui adolescente, existían reglas claras, bajo disciplinas que se tenían que cumplir sobre los modelos que nuestros padres nos inculcaban, en el camino de los años, mucho de estos pensamientos y ordenes han quedado únicamente como recuerdos de lo que fue para muchos la adolescencia, del lado del hombre poder cuidar y respetar a las mujeres, ser caballeroso, ordenado y buscar una carrera para el sostenimiento del hogar, las mujeres por su lado en que llegaran vírgenes al matrimonio, el trabajo no era cosa de ellas, si no el cuidado en casa para recibir al marido.

Hoy en día todo esto cambio en algunos aspectos a bien y otros a los que la sociedad aun le cuesta digerir, el caso del sexo en los adolescentes, en esta época los jóvenes ya no suman a las tasas tanto de casarse por embarazo, puesto ya llevan una vida sexual ordenada y disciplinada y no terminan necesariamente con quienes sostienen las relaciones, las mujeres hoy dentro de todo lo bueno es que su participación empresarial, laboral ha sido determinante en posiciones donde dirigen y el cuidado como ama de casa, a pasado a ser, comida de fines de semana como un excelente aporte a las familias.

A muchos quizás nos parece raro, que hoy antes de que una pareja joven se case por las leyes que conocemos, primero busque el vivir un tiempo juntos con todos los derechos para luego tomar una desción. Las variables son muchísimas ya que hoy ya no somos los padres los que podemos dar nuestros aportes de educación sexual, si no son ellos los que nos hablan de la sexualidad y lo que vive el mundo actual, desde un sexo cibernético, hasta las nuevas tendencias sexuales, así como formatos de inclusión sexual. La mente hoy es abierta y por la misma razón mas responsable de lo que nosotros fuimos en ese momento, quizás los alcances en la comunicación abrieron espacios de discusión e información que ni siquiera nos enteramos y este es el resultado. De manera increíble hablar de esto hace 30 años era pecado, y hoy es una realidad que nos pone de frente ante las acciones positivas que tenemos que tomar, como el mantenernos actualizados e informados para no quedar como dinosaurios en la misma.

El Sexo en adolescentes es parte del diario vivir bajo mecanismos de prueba en convivencia, que si bien es cierto si esta no funciona prueban con otras personas, y el resultado es que tienen hijos después de años de matrimonio, buscan la estabilidad económica a todas luces y no se aventuran a iniciar de cero una relación.

Sera que el amor se perdió…? O simplemente es parte de una evolución en la sociedad que es mas competitiva.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Todas las personas en la adolescencia y en la vida de adulto toman decisiones o hacen cosas que traen consecuencias, también hay quienes que en su niñez vivieron el divorcio de sus padres y eso les af