Buscar
  • Kurt Bendfeldt

TIK TOK… UNA FORMA DE INTERACTUAR

TikTok, también conocido como Douyin Dǒuyīn; literalmente: 'sonido vibrante') en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos largos de 30–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

En julio del 2018 alcanzó los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy es una aplicación utilizada en su mayoría por adolescentes donde con el fondo de una canción, un pedazo de audio de alguna comedia o seria, montan la imagen en video para poder convertirse en viral, “los influencer” más fuertes en el mundo en el total de seguidores aproximado en 40 a 50 millones de seguidores y en sus “likes” 3.2 billones el total de su contenido en promedio, lo que hace y genera tendencias.

Es una plataforma para todos?, NO se enfoca en jóvenes de 13 a 17 años en su mayoría lo que genera interacción mundial en ellos, dejando por un lado el posteo de videos en otras redes como Instagram, Facebook.

El uso de las redes en estos momentos de aislamiento vienen a ser parte de un entretenimiento sano, media vez los contenidos mantengan la línea de hacer reír, y no de generar enfrentamientos, discusiones, sexo o muchos otros temas que solamente hacen división.

Asi mismo hoy por hoy el contenido de valor, motivación, emprendimiento, generación de espacio de blog como este, lo que busca es la interactuación con los usuarios. Así mismo el crecimiento del uso de las redes nos permite hacer reuniones, platicar con nuestros seres queridos y trabajar con clientes con métodos digitales.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo